Nueva búsqueda

Los medios británicos se hacen eco de la prohibición del alquiler vacacional en Canarias

29.05.2018

Los medios británicos se hacen eco de la prohibición del alquiler vacacional en Canarias

La noticia del nuevo decreto que prohíbe el alquiler vacacional en las zonas turísticas de las Islas Canarias ha sido recogida por medios británicos, uno de los principales mercados turísticos para el Archipiélago.

Según destaca The Sun, “los alquileres estilo AIRBNB en Gran Canaria y Tenerife quedarán prohibidos bajo las nuevas regulaciones presentadas por los gobernadores regionales en las Islas”. El tabloide añade que “los cabildos y los ayuntamientos tendrán la oportunidad de establecer excepciones en virtud del proyecto de decreto, aunque las autoridades mayores de la isla tendrán la última palabra en caso de desacuerdo con las autoridades municipales”.

The Sun se hace eco también de las declaraciones hechas por el consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, en las que explicó que el objetivo de su gobierno es “proteger el derecho de los residentes a un alojamiento asequible”. El periódico indica, además, que La Palma, La Gomera y El Hierro están excluidas de las nuevas reglas sobre alquileres vacacionales, y que “las islas también están considerando introducir su propio impuesto turístico, una decisión que resultó ser poco popular entre los hoteleros”.

En la información publicada por este diario británico también se recuerda que ciudades como Madrid, Palma de Mallorca o Valencia también han tomado ya medidas para controlar el alquiler vacacional.

otras noticias

canarias
villa es bot
Баннер 1