Nueva búsqueda

España y Rusia clausuran satisfechos el Año Dual del Turismo

27.05.2017

España y Rusia clausuran satisfechos el Año Dual del Turismo

Ambos países han acercado experiencias a lo largo de estos meses. España es un país puntero en la industria turística y Rusia cuenta con un gran potencial.
A lo largo del año se han realizado una serie de eventos en esa dirección. Destacan la apertura de la oficina Visit Russia en Madrid, centro de marketing y comunicación para los especialistas del sector, la amplia presencia de Rusia en Fitur, la mayor feria del turismo en España y la celebración del festival Feel Rusia en la Plaza Mayor de Madrid, donde artistas de variadas disciplinas mostraron la diversidad cultural del país eslavo.

Además, se han realizado acciones de promoción de Rusia como destino turístico de cara al  Mundial 2018.

Por otro lado, se ha trabajado en la agilización de la expedición de visados. España está interesada en facilitar la entrada de turistas rusos pero la situación geopolítica actual y la tensión con la UE impide cambios drásticos en la situación. En este sentido, en marzo se abrió en Moscú un nuevo centro de visados dirigido principalmente a atender a aquellos turistas que viajan a través de agencias turísticas y turoperadores rusos. El mes anterior las empresas del turismo rusas se quejaron ante el ministro Alfonso Dastis de la por las dificultades que encontraban a la hora de realizar las gestiones.

La importancia del turismo ruso

Según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital español, en los primero tres meses de este año un total de 156.000 turistas rusos visitaron España, lo que representa un incremento del 15 por ciento respecto del mismo período de 2016, informa Efe.

El gasto ascendió a 223 millones de euros, un aumento del 8% en comparación con los datos del año pasado. Los turistas rusos suelen gastar de media más que otros turistas.

En 2016, cerca de un millón de turistas rusos visitaron España, tras recuperarse algo de la crisis de los dos años anteriores, mientras que el pico de visitantes se alcanzó en 2013 con 1,5 millones.

Recientemente se han publicado datos de la Asociación rusa de Operadores de Turismo (ATOR), que informa que este verano la demanda de paquetes turístico a España ha aumentado en el 30%. La subida podría estar vinculada, entre otros, a la recuperación económica de Rusia, a las dificultades en países competidores de España como Turquía o Egipto.

A lo largo del año el país se ha promocionado en las principales ferias de turismo (Intourmarket y MITT, por ejemplo) y se ha promocioado la plataforma de formación online para agentes de viaje interesados en la certificación de ‘Experto en España’.También se ha hecho hincapié en la promoción en internet y redes sociales.

Durante la reunión de la Comisión Mixta España-Rusia, que tendrá lugar en Moscú el próximo día 29 mayo en la capital rusa, se analizarán las propuestas sobre sugerencias para mejorar la cooperación en el ámbito del turismo.

la fuente: es.rbth.com

otras noticias

canarias
villa es bot
Баннер 1