Nueva búsqueda

La VII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2017 convertirá el próximo fin de semana a Tenerife en la capital regional de este producto

04.04.2017

La VII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2017 convertirá el próximo fin de semana a Tenerife en la capital regional de este producto

La VII Feria del Queso de Canarias Pinolere 2017 convertirá el próximo fin de semana a Tenerife en la capital regional de este producto. Así lo ha destacado el vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, quien ha querido reconocer “la labor de nuestros ganaderos” durante la presentación de esta feria que se celebrará los próximos días 8 y 9 de abril en Pinolere, en el municipio de La Orotava, en horario de 10,00 a 20,00 horas.

Múltiples actividades

La Feria del Queso de Pinolere convierte todos los años a La Orotava en la capital de este producto gastronómico, con espacios para la degustación y venta de quesos y numerosas actividades que giran alrededor de este producto estrella de la gastronomía canaria.

Muestra de razas canarias de diferentes especies, la proyección del documental ‘Cabreros’, de Abel Hernández; talleres infantiles de ordeño de cabras; el VI Concurso Monográfico del Dogo-Presa Canario; presentaciones de libros o conferencias son algunas de las actividades programadas durante los días de feria, en la que también se presentará el proyecto ‘Haciendo visible la lana’.

La muestra, según ha explicado el gerente de Pinolere, Jesús García, incluye también un aspecto más gastronómico, con talleres de maridaje de quesos y vinos gomeros; las posibilidades culinarias del queso gomero o una demostración de cocina en directo a cargo del chef Braulio Simancas, del Restaurante ‘Las Aguas’ del Hotel Bahía del Duque.

Según García, una de las actividades más destacadas de la feria es el V Concurso Insular de Quesos de Tenerife, un certamen que trata de promocionar este producto artesano. Para ello se han dispuesto varias categorías en el concurso atendiendo a las características de los quesos, según el tiempo de maduración o la leche utilizada para su elaboración.

Una vez que se conozcan los quesos premiados, se realizará una cata comentada a cargo de un técnico especialista del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) con los productos que han participado en el concurso.

otras noticias

canarias
villa es bot
Баннер 1